Música Bandera de PR Música

ROY  BROWN


INTRODUCCION


GRABACIONES DISPONIBLES EN ESTA CASA:

»ROY BROWN
Silverio Pérez
Grupo Raices
Danny Rivera


PRIMER LP DE GLORYVEE, CON "THE STOKES" (MI BANDA) ACOMPAÑANDO:

Album "Nace Una Flor"


Estas grabaciones en vivo las hice en el Conservatorio de Música de Puerto Rico el 29 de abril de 1976. El propósito del concierto fué doble: Celebrar el primer aniversario del programa de radio "Canto Libre" y brindarle homenaje al poeta puertorriqueño Juan Antonio Corretjer, quien estuvo allí presente en la actividad.

En ese concierto tocaron, además de Roy Borwn (con Miguel Cubano y José González), El Topo (Antonio Cabán Vale), Haciendo Punto en Otro Son y el grupo que José Nogueras tenía entonces, Trapiche (de quienes tengo unas grabaciones aquí en la página dedicada a José y Silverio Pérez).

El dynamic range de estas grabaciones en vivo es alto. El dynamic range de una grabación es la diferencia en volumen (loudness) de los pasajes mas bajos a los pasajes mas altos. Por eso es que a veces parecería que casi no se oye la música, y luego sube de volumen. Las grabaciones comerciales, especialmente las de música popular las graban con un dynamic range relativamente bajo por que son grabadas para ser oídas en un radio de automóvil por ejemplo, donde la cancion no debe bajar mucho de volumen para no perder la atención del que la escucha.

RECOMENDACION: Las grabaciones en vivo en esta casa las hice "binaural" o sea, se oyen mejor con audífonos versus bocinas (parlantes).   El método "binaural" de grabación consiste en grabar un evento con dos micrófonos omnidireccionales separados por la distancia que existe entre los dos oídos de una cabeza humana promedio. "Omnidireccional" en cuanto a grabaciones (micrófonos) se refiere, quiere decir que recoge sonidos de todas direcciones por igual. Algo así como los oídos humanos.

Estos archivos no estan diseñados para oirse mientras bajan, a menos que esten conectados al Internet por medio de una linea de comunicacion de alta velocidad. Si usan un modem regular, es mejor bajar los archivos primero y despues oirlos desde su disco rígido. De otra manera la música puede sonar entrecortada.

Los archivos aquí presentados son de tipo MP3, y no necesitan ningún "plug-in" o programa especial para oirlos si usan Windows, y ya tienen el Microsoft Windows Media Player. Si no lo tienen, sugiero que lo consigan pues interpreta un buen número de formatos multimedia. Aún así, yo prefiero el MP3 player Winamp para Windows. Si usan otro sistema operativo deben bajar el archivo primero y oirlos con un MP3 player apropiado para su sistema. Ya pronto buscaré algunos de esos players para MACs y Unix y los mencionaré aquí.

Si desea transferir el archivo de sonido a su disco para oirlo después y está usando el sistema operativo Windows, apriete el botón derecho del "mouse" apuntando sobre el "link" y siga las instrucciones para "Save Target As..." (si usa Internet Explorer) o "Save Link As..." (si usa Netscape).

Las siguientes dos partes son de una sección del poema Alabanza a la Torre de Ciales:




Tony Alicea
Psychedelic Bar

Hacia arriba

¡Escríbeme! E-Mail:
Página actualizada el 6 de julio de 2014.