|
INTRODUCCION
GRABACIONES DISPONIBLES EN ESTA CASA: Roy Brown Silverio Pérez y José Nogueras »GRUPO RAICES Danny Rivera PRIMER LP DE GLORYVEE, CON "THE STOKES" (MI BANDA) ACOMPAÑANDO: |
Alrededor del año 1974, unos músicos puertorriqueños de mucho talento decidieron formar un "super-grupo" de jazz contemporáneo en San Juan. Varios de ellos ya eran veteranos de los primeros grupos de rock en Puerto Rico. Entre ellos se encontraban Gonzalo Sifre ("Gonchi"), Juanito Meléndez, Amauri López, Roberto Puras, Rafi Cruz y Kiko Meléndez. Mas adelante está la lista de integrantes. ¿El grupo? ¡Raíces! El baterista de Raíces, Gonchi, tocó mucho antes con uno de los primeros grupos de rock en Puerto Rico, los We Know You de Miramar. Despues, Gonchi tocó batería con el grupo que varios de mi generación consideran el mejor grupo puertorriqueño de rock que ha dado Puerto Rico: "Abram Shoo". Dicho sea de paso, Alberto Carrión era el pianista de esa banda y cantaba tambien. Durante el tiempo que Raíces estuvo activo, yo los ví tocar en persona varias veces, y en particular en el anfiteatro del Colegio Universitario (UPR) de Cayey, donde los grabé. Si desea transferir el archivo de sonido a su disco para oirlo después y está usando el sistema operativo Windows, apriete el botón derecho del "mouse" apuntando sobre el "link" y siga las instrucciones para "Save Link As...".
EN VIVO en el Anfiteatro del Colegio Universitario de Cayey en octubre del 1974.
Las selecciones estan seguidas del tiempo en minutos y segundos (M:SS) que se toman en tocar una vez esten en su sistema, y por el tamaño del archivo en "megabytes" [MB].
SU UNICO LP, grabado en Criteria Studios en Miami. (Vean la carátula en el principio de esta página.)
Yo les digo a Uds. como veterano del music scene de PR desde los 1960s, que decidir quien era "la estrella" de Raíces era una tarea imposible de realizar! Esto porque todos los integrantes eran de lo mejor en música que ha dado nuestra bella Isla. No se olviden de que estoy hablando del 1974/5 A continuación sigue su primer y único LP. El disco lo grabé a cassette cuando salió y lo he conservado muy bien. Los MP3s estan grabados a 64kbps/22kHz, joint stereo.
Los integrantes del grupo Raíces eran:
Tony Alicea |