Bienvenidos A Una Página De Música Puertorriqueña.

Por Tony Alicea

Oigan el canto de un gallo.
GRABACIONES DISPONIBLES EN ESTA CASA:

Roy Brown
Silverio Pérez
Grupo Raíces
Danny Rivera


PRIMER LP DE GLORYVEE, CON "THE STOKES" (MI BANDA) ACOMPAÑANDO:

Album "Nace Una Flor"


¡HOLA!

En estas páginas reproduzco parte de las grabaciones en vivo que hice en Puerto Rico en los años "70". Las grabaciones las hice en una grabadora AKAI "reel-to-reel" a la velocidad de 7.5 pulgadas por segundo.

Yo conocía personalmente a varios de los cantantes, grupos y compositores que aquí presento, y por eso me dejaban grabarlos donde y cuando yo quisiera. A ellos se los agradeceré siempre y a ellos les dedico este esfuerzo humilde de mi parte.

No todas las grabaciones que tengo aquí son en vivo; también tengo grabaciones de canciones que salieron en LPs durante esos años, como por ejemplo, canciones de Danny Rivera, del grupo Raíces, y del grupo TRAPICHE (José Nogueras), cuyo nombre sirve de "domain name" para esta Casa.

NOTA TECNICA. Como Uds. saben, en el Internet es necesario mantener pequeño el tamaño de archivos a ser transmitidos para que no se tarde mucho el bajarlos. Aunque la tecnología de compresión "MPEG Audio Layer 3" (MP3) permite una disminución significativa de tamaño, es también verdad que, como dicen en inglés, "you can only do so much". Como un ejemplo del grado de compresión, el archivo WAV que resulta al grabar un "track" de audio de 3 minutos y 14 segundos de duración, puede ocupar 16.7MB ("mega-bytes") si se graba estéreo, con resolución de 16 bits y con un "sampling rate" de 22,050 muestras/segundo. Ese archivo WAV, comprimido a un MP3, se puede reducir a solo 756Kb, si se convierte a monofónico y con un "sampling rate" de 22,050.

He escogido presentar los archivos MP3s de este "site", dándole prioridad al tamaño del archivo. Para "tracks" cortos, usé menos compresión para mantener la calidad del sonido mas alta. Para "tracks" largos, no me quedó más remedio que disminuir la calidad de sonido a cambio de un tamaño de archivo menor.

Aunque los archivos son de tipo MP3, no necesitan ningún "plug-in" o programa especial para oirlos si usan Windows, y ya tienen el Microsoft Windows Media Player. Si no lo tienen, sugiero que lo consigan pues interpreta un buen número de formatos "multimedia". Aún así, yo prefiero el MP3 player Winamp para Windows. Si usan otro sistema operativo deben bajar el archivo primero y oirlos con un MP3 player diseñado para su sistema.

La lista de música está en la parte superior izquierda de esta página.

--Tony Alicea--


Visit other WEPAsites
[ Prev | Skip It | Next 5 | Random | Next ]
Want to join this ring?
Click here.
This WEPAring is owned by »

Psychedelic Bar
© 1998-2015 Tony Alicea

E-Mail:
Página actualizada el 25 de enero del 2014.